script

El Proyector (25/02/2022)

La oscarizada Penélope Cruz (Madres paralelas), Antonio Banderas (Uncharted) y Oscar Martínez (El ciudadano ilustre) protagonizan Competencia oficial (Cinesa, Ocine), tercera película de Mediapro con los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (Mi obra maestra, 4x4). En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores.



Un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores con tanto talento como ego: el de Hollywood Félix Rivero y el radical de teatro Iván Torres. Ambos son leyendas, pero no amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí sino también con sus legados. El reparto lo completan José Luis Gómez, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.



La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven guerrera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. Ainbo es una joven heroína que se acompañada de sus guías espirituales: Dillo, un armadillo pequeño y divertido, y Vaca, un tapir de gran tamaño. Todos ellos se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar, situado en la espectacular selva amazónica. Ainbo. La guerrera del Amazonas (Cinesa, Ocine) es una cinta familiar de aventuras, una coproducción Perú-Países Bajos-USA con mensaje ecologista, desde el corazón de los indígenas, dirigida por el peruano debutante José Zelanda y el alemán Richard Claus (El pequeño vampiro).



Philippe Lacheau (Alibi.com Agencia de engaños) produce, dirige y protagoniza Super... ¿Quién? (Cinesa, Ocine), comedia francesa coprotagonizada por los actores Jean-Hugues Anglade (El gran baño), Élodie Fontan (Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?), Alice Dufour (Fuerte), Georges Corraface (Lolo, el hijo de mi novia) y colaboradores habituales de Lacheau como el también guionista Julien Arruti (Se nos fue de las manos) y Tarek Boudali (¡Cásate conmigo! Por favor). Cedric intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe Badman. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. ¡Pero el destino tiene otros planes! Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. Pero... ¿Tiene lo que hay que tener para plantarle cara al mal, defender a los débiles y acabar con los malos? Uno no se convierte en héroe, y mucho menos en superhéroe, de la noche a la mañana... ¡Sobre todo alguien como Cedric!



Nora entra en primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. Nora se debate entre su padre, que la anima a actuar, la necesidad de integrarse y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Un pequeño mundo (Cines Groucho), ópera prima de la guionista y directora belga Laura Wandel en la línea del cinema verité de sus compatriotas los hermanos Dardenne, es una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña, sobre todo el acoso escolar y las dificultades que tienen los docentes y directivos para atajarlo, de manera que, con frecuencia, se ven desbordados o no saben cuál es el mejor modo de actuar. La absoluta protagonista es la pequeña Maya Vanderbeque.