script

El Proyector (11/02/2022)

Un nuevo videojuego salta a la gran pantalla. Acción y aventuras se dan cita en Uncharted (Cinesa, Ocine), dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom), con el protagonismo de Tom Holland (Spider-Man: No way home) y Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo), Sophia Ali (Anatomía de Grey), Tati Gabrielle (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) y Antonio Banderas (Dolor y gloria). El astuto ladrón Nathan Drake es reclutado por el veterano cazatesoros Victor 'Sully' Sullivan para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años.



Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Moncada, quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos. Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, estarán en posición de encontrar el tesoro valorado en cinco mil millones de dólares y tal vez incluso el hermano de Nate desaparecido por largo tiempo... pero solo lo conseguirán si aprenden a trabajar juntos.



Paul Thomas Anderson (El hilo invisible, Puro vicio) escribe y dirige Licorice Pizza (Cinesa), la historia de Alana Kane y Gary Valentine, interpretados por los debutantes Alana Haim y Cooper Hoffman, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Sean Penn, Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Benny Safdie y Tom Waits completan el reparto de este retrato de las dificultades que implica vivir el primer amor.



Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea. Joachim Lafosse (Los caballeros blancos) dirige Un amor intranquilo (Cines Groucho), una coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo protagonizada por Leïla Bekhti (Todo brilla, El gran baño, La fuente de las mujeres) y Damien Bonnard (Los miserables, El oficial y el espía, Dunkerque).