script

El Proyector (04/02/2022)

Basada en el relato corto homónimo del escritor Haruki Murakami, Drive my car (Cines Groucho) es la última película dirigida por Ryûsuke Hamaguchi (Asako I & II, Happy Hour, La ruleta de la fortuna y la fantasía) protagonizada por Hidetoshi Nishijima (Mientras ellas duermen), Tôko Miura (El tiempo contigo), Reika Kirishima (Tokio Blues) y Masaki Okada (Confessions).



Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas. Así se presenta el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa.



Los ojos de Tammy Faye (Cinesa), dirigida por Michael Showalter (La gran enfermedad del amor), es una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker, en este caso interpretada por Jessica Chastain, ganadora del premio a la mejor interpretación en San Sebastián. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker -interpretado por Andrew Garfield (Spider-Man: No Way Home)-, pusieron en pie -prácticamente de la nada- la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático y gozaron de una inmensa popularidad por sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era conocida por sus pestañas indelebles, su original forma de cantar y su gran generosidad a la hora de acoger a todo tipo de personas. Pero las irregularidades financieras, las vanidades y los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con gran meticulosidad.



El director alemán Roland Emmerich (Midway, El día de mañana, 2012) vuelve a su género favorito, poner en peligro al planeta, en Moonfall (Cinesa, Ocine), superproducción de ciencia-ficción en la que la Luna se ha salido de su órbita y amenaza con colisionar con la Tierra. Halle Berry (X-men) y Patrick Wilson (Insidious), en el papel de dos astronautas que creen tener la clave par salvar a la humanidad pero tendrán poco tiempo para evitar el cataclismo, encabezan un reparto que completan John Bradley (Juego de tronos), Donald Sutherland (Los juegos del hambre), Michael Peña (Fantasy Island) y Charlie Plummer (Todo el dinero del mundo).