script

Recomendación LdC: "Tiempo sucio", de Elio Quiroga

Productor, guionista y director de cine, Elio Quiroga (Fotos, La hora fría) firma Tiempo sucio, novela policíaca ganadora del IV Premio de Novela Policía Nacional convocado por la Fundación Policía Española en colaboración con la Fundación Unicaja y la editorial Algaida. El autor canario ambienta Tiempo sucio en un futuro no tan lejano, tras una espantosa catástrofe que diezmó a la humanidad. La civilización ha sido reconstruida y nace una nueva edad de oro en la que el crimen es casi inexistente y la felicidad personal se ha convertido en un logro generalizado.


Todo ello ha sido posible gracias a los companions, unos consejeros personales virtuales que acompañan a cada ser humano a lo largo de toda su vida. Bea apenas lleva tres años trabajando como agente de la ley cuando le es asignado un caso de asesinato múltiple. Es el primero en tres siglos y nadie sabe cómo afrontarlo. Bea deberá enfrentarse a sus miedos y fantasmas personales, y a revelaciones que harán sacudirse hasta los cimientos el nuevo mundo en el que vive, que puede no ser tan perfecto como aparenta. Así se presenta Tiempo sucio, del que se puede leer AQUI un fragmento.

En la vena dickiana del género negro de Tiempo sucio, Quiroga, que ha adaptado (entre otros textos) Sirena negra de Vanessa Montfort o un cuento de Stephen King -y firmado libros como El despertar, la controvertida Idyl, el poemario Atica, el ensayo histórico La materia de los sueños, Los Códices del Apocalipsis, Los que sueñan (Premio Minotauro), el thriller Entre los sueños, Astral, Gotas, Los que susurran-, explora los temores y pecados de nuestras sociedades, en el que la humanidad ha delegado la toma de vitales decisiones en inteligencias artificiales.