script

Estreno en Cantabria: "El disidente", de Bryan Fogel

El oscarizado Bryan Fogel (Icaro) firma El disidente, documental que investiga la desaparición y el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del The Washington Post, crítico con la política en Arabia Saudí y el príncipe heredero Mohammad bin Salman.


El disidente esclarece como Khashoggi fue ejecutado en la embajada saudí de Turquía, descuartizado con una motosierra y sacado en bolsas de plástico del lugar. Thriller político sobre dinero, tiranía, amor, valentía y hackeos informáticos, este documental relata los hechos que tuvieron lugar en 2018. El pasado 27 de febrero, la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca desclasificó el informe de la CIA sobre este asunto, tema controvertido que hizo que se tardase casi un año en encontrar distribución en USA.



El disidente se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 2, a las 20:30 horas; sábado 4, a las 19:00 y 21:30 horas; y domingo 5, a las 17:00 horas.