script

Recomendación LdC: "Los lugares del terror", de Enrique Agudo

¿Es cierto que a Michael Jackson le gustó tanto Un hombre lobo americano en Londres que contrató a todo su equipo para su videoclip Thriller? ¿O que Roman Polanski obligó a Mia Farrow, que era vegetariana, a comerse un hígado crudo en La semilla del diablo? ¿Es El exorcista una película maldita por los múltiples accidentes en su rodaje? ¿Es Them una serie que asustó muchísimo al propio Stephen King? Estos son planteamientos que aparecen contemplados en Los lugares del terror (Redbook), de Enrique Agudo, un viaje espeluznante por las moradas del miedo donde aguarda la guadaña.


Desde siempre, fantasmas, vampiros, hombres lobo, payasos asesinos o animales viscosos han poblado nuestras pesadillas. Los lugares del terror se desplaza por los modernos emplazamientos donde se han desarrollado algunos de los filmes mas representativos del género de terror, una peculiar guía de viajes que ofrece al mismo tiempo un exhaustivo recorrido por las entrañas de las películas que han marcado a toda una generación con referencias, curiosidades y guiños, y un mapa de los lugares donde se aprecian las huellas que la muerte ha dejado a su paso. 'Arrástrame al infierno: Humor negro y macabro'.


De susto en susto, durante 240 páginas, el lector de Los lugares del terror descubrirá sitios terroríficos de la mano de la literatura, el cine, los videojuegos y los cómics, guiado por un autor, Enrique Agudo (Terror sobre ruedas, Death Water Closet), licenciado en Comunicación Audiovisual y, por ejemplo, organizador de La Mano, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas. Desde edificios de viviendas en las calles de la ciudad a la periferia y los centros comerciales pasando por las penitenciarias e instituciones mentales o zoológicos y hasta museos de cera...


Los lugares de terror actualiza los sitios preferidos por asesinos, monstruos, zombis o fantasmas desde el punto de vista del cine, los libros, las series, los videojuegos y los cómics. Viaja con Ellie a través de la América apocalíptica de The last of us, sumérgete con From Hell en la historia de Jack, el Destripador, visita el angustioso hogar de Hereditary, o intenta escapar de un plató de televisión repleto de demonios salidos de la serie Creepshow. ¿Cuál será tu muerte favorita? Obras capitales del cine de terror, espíritus vengativos, cómics oscuros de la era victoriana... son algunos ejemplos.


De El exorcista a From Hell, pasando por Candyman y Lobos humanos, para llegar a Poltergeist y Motorista Fantasma... Que levante la mano quien no haya visitado alguna vez una casa, un bosque o un paraje donde se podría haber rodado la película de terror perfecta. En ocasiones nos cuesta pensar que la ficción se nutre de la realidad, y que la mayoría de los terribles sucesos a los que asistimos hoy en día ya no transcurren en mansiones abandonadas, cementerios u oscuras mazmorras. La Parca es muy caprichosa, y ha cambiado sus hábitos con el paso del tiempo. Esto y más en Los lugares del terror.