script

Los pazos palaciegos de Emilia

Considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX, y sin duda la referencia principal dentro de la amplísima bibliografía de Emilia Pardo Bazán, Los Pazos de Ulloa levantará el telón del Palacio de Festivales este fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de noviembre a las 19:30 horas, para hablar tanto de la vida rural en Galicia como de la nobleza venida a menos.


En el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, Secuencia 3 pone en escena la adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa, versión de Eduardo Galán que se presenta como un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad, Santiago de Compostela.



Protagonizada por Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana Palazón, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas, bajo la dirección de Helena Pimenta, por Los Pazos de Ulloa desfilan personajes varios como un cacique, una curilla con pasiones contenidas, una mujer enamorada... personajes que emparentan a esta obra con otras como El pájaro espino o La Regenta, de Leopoldo Alas 'Clarín'.