script

El Proyector (19/11/2021)

Producida por Guillermo del Toro, Antlers: Criatura oscura (Cinesa, Ocine) es la adaptación al cine del cortometraje The quiet boy, de Nick Antosca, que firma también la película ahora dirigida por Scott Cooper (La ley del más fuerte) con Keri Russell, Jesse Plemons y Amy Madigan.



La profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. Esta historia suma el protagonismo musical del español Javier Navarrete (El laberinto del Fauno).



El agente federal Aaron Falk vuelve a su pueblo natal, después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida -- víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía. Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida -- la muerte de la joven Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada. Los productores de Big little lies y Perdida estrenan ahora Años de sequía (Cinesa), thriller protagonizado por Eric Bana y rodado en su Australia natal, en la región de Wimmera, a las órdenes de Robert Connolly, a partir de la primera novela de Jane Harper.



El actor hispano-alemán Daniel Brühl debuta en la dirección con La puerta de al lado (Cines Groucho), ópera prima presentada en el Festival de Sevilla que él mismo protagoniza y en la que proyecta parte de su propia biografía. Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.



Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca. Esta historia iniciática, Libertad (Cines Groucho), lleva la firma de la debutante Clara Roquet (cortometraje El adiós, Espiga de Oro en el propio certamen pucelano; y coguionista de 10.000 km junto a Carlos Marqués-Marcet), una ópera prima presentada en la Seminci y Cannes protagonizada por María Morera (La vida sin Sara Amat), la también debutante Nicolle García, Vicky Peña (Piedras, Secretos del corazón) y Nora Navas (Pa negre, Dolor y gloria), entre otr@s.



Dirigida por Pablo Larraín (Jackie, Neruda), Spencer (Cinesa, Ocine) es un retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea? Kristen Stewart (Personal Shopper, Seberg) se mete en la piel de la difunta Lady Di con el respaldo interpretativo de Jack Farthing (Poldark) como el Príncipe Carlos, Timothy Spall (Mr. Turner) como el Mayor Alistar Gregory, Sally Hawkins (La forma del agua) como su estilista, y Sean Harris (Misión Imposible: Fallout) en el papel del Jefe de Cocina Real.



El realizador Edgar Wright (Baby Driver) proyecta su fascinación por la ciudad de Londres en Ultima noche en el Soho (Cinesa, Ocine), thriller psicológico protagonizado por Anya Taylor-Joy (Emma, Múltiple) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), pareja inseparable para contar la historia de una joven que posee el increíble don de trasladarse al Londres de los años 60, donde conoce a su ídolo -una joven aspirante a cantante-, y que en uno de sus viajes al pasado presenciará un terrible acontecimiento con lo que el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.