script

DCP08 - ImpulsaDos

Marma rabbit boy y La carne dócil han sido seleccionados por la Consejería de Cultura como ganadores del segundo taller de impulso de proyectos cinematográficos que ha organizado por segundo año consecutivo, una iniciativa que se desarrolla a través de Cantabria Film Commission y de la Filmoteca de Cantabria como parte de los Diálogos de Cine y Producción que buscan ayudar e impulsar al sector audiovisual cántabro. En concreto, este segundo taller de impulso - DCP08 se ha desarrollado en la Filmoteca de Cantabria desde el pasado viernes 19 y hasta ayer martes 23 de noviembre.


El proyecto La carne dócil, de Pedro Soares Gusmao, ha sido premiado con una plaza en la zona Lanza del Festival AbyCine de 2022, mientras que Marma rabbit boy, de Roberto Ruiz Céspedes, ha recibido como premio una bolsa de viaje de 1.000 euros para asistir al European Film Market de Berlín en 2022. Además, el realizador cántabro Jesús Choya ha sido seleccionado para acudir a la sección Malaga Talent del Festival de Málaga. Como novedad, este año se ha entregado una acreditación para la zona de industria del Festival de Málaga que ha sido para el proyecto de Roberto Ruiz Céspedes.

Por segundo año consecutivo, los responsables de los cinco proyectos que fueron seleccionados para participar en el taller de impulso estarán presentes en la zona de industria del Festival de San Sebastián, gracias a la colaboración de tres de los festivales más importantes: Málaga, San Sebastián y Albacete. Los cinco proyectos seleccionados, entre los trece presentados para participar en el DCP08, han sido 3.000 millas náuticas, de Ramón Sánchez; Jandiman, de Chisco Valdés; Marma rabbit boy, de Roberto Ruiz Céspedes; La carne dócil, de Pedro Soares Gusmao; y Mío, de Juan Trueba.