script

XI Festival de Teatro Amateur: programa completo

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá, desde este sábado 16 y hasta el próximo domingo 24 de octubre, el XI Festival de Teatro Amateur, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan).


El certamen dará comienzo este sábado 16 con la obra Musarañas, representada por la compañía La Trapera, de Navarra, una obra premiada con el Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Actriz Secundaria en la VII Edición de los Premios Escena Amateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

El XI Festival de Teatro Amateur seguirá el domingo 17 con Cow Jazz Club, una adaptación del cuento Una mujer buena, de Antón Chéjov, montada por Athenea Teatro, de Valladolid, un espectáculo a medio camino entre la performance y el teatro, en donde la música en directo 'compone la acción poética'.

El segundo fin de semana, el sábado 23, la actividad escénica del XI Festival de Teatro Amateur se retomará con el clásico Romeo e Giulietta, de W. Shakespeare, representada por Teatro Platea, de Castilla La Mancha, una pieza adaptada a la comedia del arte por Alberto Palacios y Julia Olmedo.

Finalmente, esta edición del festival se cerrará, el domingo 24, con el humor negro de la obra Mitad y mitad, representada por La Capacha, de Asturias. Las entradas para el XI Festival de Teatro Amateur son gratuitas pero se tendrán que recoger previamente en el Campus de las Llamas.