script

Teatro Exprés 4x13

La décima edición del ciclo de microteatro Teatro Exprés, diseñado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas e impulsado por la Fundación Santander Creativa, ofrece, del jueves 9 al domingo 12 de septiembre, 13 piezas distintas, trasladando este año gran parte de su programación a centros cívicos de la ciudad para incentivar así la cultura y el arte en los barrios, y favorecer a que la oferta cultural y artística de la capital no solo se desarrolle en el centro sino también en la periferia.


Esta selección de micro-propuestas de teatro y danza, cuyas funciones comenzarán a las 19:00 horas, trasladan al público una visión de las artes escénicas muy diferente a la convencional, lo que supone una oportunidad de acercarse a estas disciplinas de un modo especial, en lugares en los que normalmente no se celebran este tipo de espectáculos y a un precio muy asequible para la ciudadanía. Debido a las características de los espacios, el número de entradas, que se pueden adquirir AQUI, será limitado.


El programa de esta décima edición del ciclo Teatro Exprés comenzará este jueves 9 con las compañías Anabel Díez Teatro (Arriquitaun), Hilo Producciones (Aire) y Babirusa Danza (Animo animal) en el Centro Cívico Tabacalera. Al día siguiente, el viernes 10, la propuesta teatral continuará con las actuaciones de otras tres compañías de la región: Arte en Escena (Esto es la guerra), Espacio Espiral (El sueño de Sada Nakamura) y Malabaracirco (Fetuccini Trío), que actuarán, en su caso, en el Centro Cívico de Cazoña.


El sábado 11, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, será el turno para el relevo en la puesta en escena por parte de La Machina Teatro (All you need is love), Rebanal Teatro (Matrimonio) y Ruth Garreta (La pensionista). Y, por último, ya el domingo 12, bajarán el telón de esta décima edición del ciclo escénico Teatro Exprés, en la Fundación Botín, la compañías Ábrego Teatro (Ridículo), Escena Miriñaque (Pandemonium), Café de las Artes Teatro (Puding) y Ruido Interno (Discusión de los animales del bosque).