script

El Proyector (01/10/2021)

Daniel Craig interpreta por última vez al agente 007 en Sin tiempo para morir (Cinesa, Ocine), nueva entrega de la saga Bond que dirige Cary Fukunuga (Sin nombre) y coprotagonizan el oscarizado Rami Malek (Bohemian Raphsody), Ana de Armas (Blade Runner 2049) y Lashana Lynch como nuevas incorporaciones, junto a ya habituales como Lea Seydoux, Ben Whishaw y Ralph Fiennes, entre otros. Billie Eilish interpreta No time to die, el tema musical principal de la BSO.



Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología. Este argumento da pie, además, a la película más larga de la franquicia.



Paul Verhoeven (Elle, Instinto básico, Desafío total) adapta la novela Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, entre santa y lesbiana, de Judith C. Brown, en Benedetta (Cinesa, Cines Groucho), película presentada en los festivales de Cannes y San Sebastián. A finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental. En esta versión fílmica del primer caso de lesbianismo documentado en la iglesia católica, Virginie Efira (Police) encabeza el reparto protagonista con un papel controvertido y el acompañamiento de Daphne Patakia (Djam, una joven de espíritu libre), Charlotte Rampling (45 años), Lambert Wilson (De Gaulle) y Clotilde Courau (El cielo esperará).



La Fundación Gospa Arts promueve Medjugorje, la película (Cinesa), documental de Jesús García Y Borja Martínez-Echevarría. En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas, en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María… pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje. Entre los testimonios que acompañan a la investigación filmada se encuentran algunos como los de la popular Tamara Falcó o la escritora María Vallejo-Nágera.



En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima... pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles. Mauro Mancini (Alto, frágil) firma No odiarás (Cines Groucho), una historia basada en hechos reales acontecidos en 2010 en Paderborn, Alemania, protagonizada por Alessandro Gassman, Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina en Venecia.