script

DCP07: desarrollo en largo

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria, ha organizado, sábado 25 y domingo 26 de septiembre, un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP), una iniciativa que desde enero de 2020 busca potenciar al sector audiovisual de la región y servir de impulso a su desarrollo.


Se trata de la séptima edición de unas jornadas que, en esta ocasión, abordarán el proceso para desarrollar un largometraje. Los productores Luis Ángel Ramírez, socio fundador de Kubelik Films e IMVAL Producciones, y Pedro Hernández, fundador y productor de Aquí y Allí Films, serán los encargados de impartir varias charlas que tendrán lugar en horario de mañana y de tarde, en concreto, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

DCP07 se centrará en los aspectos presupuestarios y financieros de una producción cinematográfica y en diferentes formas de producir. Se tratarán temas como el presupuesto, el coste fiscal y reconocible por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el plan de financiación, los escenarios de recuperación o las herramientas de control presupuestario.