Crítica: "Dune", por Beatriz Gutiérrez

Aquí me presento de nuevo, con una intención: voy a empezar a hacer críticas positivas, por lo tanto, cuando me guste alguna, voy a ponerme a escribir también, porque no todo es malo y las hay que me han gustado. No es el caso de Dune. Yo soy de las que leen los libros antes de ver las películas, pero Dune y sus libros, nunca me han tentado, por qué no decirlo, por lo que no puedo decir si es buena o mala adaptación. Para los lectores, normalmente las películas siempre nos saben a poco, no por soberbia, o por lo menos en mi caso, sino porque tu te imaginas en tu cabeza otras caras, o te quitan cosas que tu nunca quitarías, pero yo he visto películas que me han parecido geniales adaptaciones y por qué no decirlo, incluso mejores que el libro.

Bueno, a lo que íbamos, que a mi Dune me ha parecido lenta hasta la extenuación, bien es verdad que, por otras películas de este director, tampoco iba engañada, pero es que es una presentación de personajes de 2 horas, con imágenes muy oníricas, alguna imagen preciosista, otras no, un final sin clímax. Yo que sé, lo mismo no tengo sensibilidad ni se la espera, pero yo qué sé, alguna pelea más espectacular, alguna emoción hubiera estado bien. Al final es como un tráiler de las supuestas continuaciones, pero desde luego como película única a mí no me ha gustado. Oyes que lo mismo la rara soy yo que me gusta que en las películas pasen cosas, jajaja. También he decir que mucha presentación de personajes, pero para mí algunos se quedan cortos y deberían explicar más sus circunstancias, pasado y motivaciones, pero calla que nos hubiéramos metido en las 4 horas fácilmente, pero hay historias que te las cuentan mediante elipsis, y piensas, pues me hubiera interesado más saber de esto que del rollo macabeo que me estás contando.

También he de decir que lo mismo igual cuando vea las tres películas que quiere hacer entiendo más el sentido de la historia, pero claro, esas películas no están hechas y yo he ido a ver ésta únicamente. Cuando vea las tres juntas, lo mismo rectifico, que tampoco pasa nada, pero vamos, creo que, así como única película me faltan cosas. También El señor de los Anillos son varios libros y cada película podía resultar entretenida. De todas maneras, no pasa nada, creo que tenemos un final de año con muchas películas comerciales que pueden divertirnos, entretenernos y en las que pongo más esperanzas que en esta Dune. Os prometo hablar también sobre las que me gusten que sino voy a parecer una cascarrabias. Que tengáis buena semana.