script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Semana de Cine y Zona 2021: programa completo

Con el objetivo de defender los valores de la cultura rural y dar visibilidad a algunos territorios para luchar contra la despoblación, hoy martes, 24 de agosto, comienza la III Semana de Cine y Zona, iniciativa de la Fundación Agro&Cultura, en colaboración con el Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Valderredible y la Asociación Iniciativas para el Desarrollo Ripa Iberis SL, consistente en varias ponencias y proyecciones de películas.


Acompañado en su presentación esta mañana por el Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y el alcalde, Fernando Fernández, el presidente de la Asociación Agro&Cultura, y director de Cine y Zona y productor, Rodolfo Montero, ha destacado que esta propuesta constituye un evento 'transversal, integrador, educativa e innovador', y ha recordado que el medio rural 'no es la España vaciada, si no la Cantabria de la infinita esperanza'.

Esta tercera edición, que bajo el epígrafe Tierra y madre. La mujer en el medio rural se desarrollará en Valderredible hasta el próximo sábado 28, persigue analizar la experiencia de las mujeres en el medio rural, un espacio donde todavía se mantienen escenarios de desigualdad entre mujeres y hombres en un grado más acusado de lo que ocurre en el medio urbano. Cada día se proyecta una película seguida de un coloquio temático.

Las películas seleccionadas este año son Nuestra vida en la Borgoña, Doctor africano, Pastel de pera con lavanda y Las guardianas, y el sábado, como colofón, la Plaza de Polientes acogerá la proyección de Mujeres del campo y Reina madre. El certamen concluirá con la entrega del Premio Agro&Cultura, galardón diseñado por el campurriano Nacho Zubelzu, que esta edición distinguirá a las empresarias Maria Teresa Rodríguez y Lourdes Gullón.