script

Premios Alberto Pico 2021: talento embajador y solidaridad de cine

Ayer miércoles, 25 de agosto, el Palacio de la Magdalena albergó la entrega de los XI Premios Alberto Pico, galardones que promueven el Ayuntamiento de Santander y el Festival Internacional de las Naciones, cita que este año por segundo consecutivo a causa de la pandemia no ha podido celebrarse.


Este año se han entregado un total de siete premios solidarios, dos más que el año pasado, para distinguir la trayectoria de Pitingo, Cantabria Acoge, Rafael Prieto, Emilio Criado, Carlos Crespo y dos santanderinos de éxito vinculados al sector audiovisual: Marta Hazas y Sergio López Rivera.


De manos de la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, la actriz santanderina Marta Hazas recibió el premio Embajadora de la Cultura como reconocimiento a su trayectoria profesional y la visibilidad que siempre ha dado a la ciudad de Santander en todos sus proyectos.


El director del Festival Intercultural, Sergio Frenkel, fue el encargado de acompañar a la alcaldesa en la entrega del premio Talento al maquillador Sergio López Rivera en homenaje a su trayectoria internacional que le ha valido el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería por La madre del blues.