script

El Proyector (27/08/2021)

Con guion del oscarizado Jordan Peele (Déjame salir) y dirigida por la prometedora Nia Da Costa (Little Woods), Candyman (Cinesa, Ocine) es una nueva versión de uno de los mitos más terroríficos de la historia. No digas su nombre. Pronunciarlo cinco veces frente al espejo provocará la aparición de un asesino. Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini-Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su pareja, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados.



Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman. Ansioso por conservar su estatus en las élites artísticas de Chicago, Anthony comienza a investigar los macabros entresijos de los mitos que rodean a Candyman como inspiración para su obra. De esta manera, y sin ser consciente de ello, Antony comienza a abrir la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia. El reparto protagonista de esta cinta basada en la película de 1992 Candyman, el dominio de la mente y el relato Lo prohibido, de Clive Barker, lo encabezan Yahya Abdul-Mateen II (Nosotros, serie Watchmen), Teyonah Parris (El blues de Beale Street) y Colman Domingo (Nación Salvaje, serie Euphoria).



Dirigida por Ana Murugarren (La higuera de los bastardos, Tres mentiras), García y García (Cinesa, Ocine) es una comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela a partir de una idea original del reconocido arquitecto Carlos Lamela. Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error. En el reparto figuran nombres propios como Eva Ugarte, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Jesús Vidal y el cántabro Antonio Resines, además de suponer el debut en el cine de Martita de Graná y la youtuber Alexity.



Un terrible accidente deja atrapados a numerosos mineros en una mina de diamantes, situada en un remoto extremo de Canadá. Su única esperanza es Mike, un conductor de camiones de gran tonelaje que tendrá que atravesar un país cubierto de nieve, en el que sólo se puede transitar por las traicioneras carreteras de hielo que transcurren sobre ríos, lagos o incluso océanos congelados. Mike tendrá que enfrentarse a una imposible carrera contrarreloj, llena de inesperados peligros y traiciones. Lian Neeson (Infierno blanco, Venganza) vuelve al género en el que se siente más cómodo con Ice Road (Cinesa, Ocine), impactante película llena de acción coprotagonizada, entre otros, por Laurence Fishburne (John Wick) y Amber Midthunder (Comanchería), todos ellos bajo la dirección de Jonathan Hensleigh (Mata al irlandés).



Basada en la serie de televisión de Nickelodeon creada por Keith Chapman, y dirigida por Cal Brunker, La Patrulla Canina: La película (Cinesa, Ocine) demuestra que estos canes están en racha. Cuando Humdinger, su mayor rival, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío. Mientras uno de los pequeños debe enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos y armados con nuevos y emocionantes artefactos y equipos, la Patrulla Canina lucha por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura.



De la mano de la guionista, directora y productora Lisa Joy (serie Westworld), que debuta como cineasta en la gran pantalla, llega Reminiscencia (Cinesa, Ocine), thriller de acción protagonizado por Hugh Jackman (El gran showman), Rebecca Ferguson (Misión Imposible), Thandie Newton (Han Solo: Una historia de Star Wars), Cliff Curtis (Megalodón), Marina de Tavira (Roma), Brett Cullen (Joker), Natalie Martinez (Sin tregua), Angela Sarafyan (Westworld) y Nico Parker (Dumbo). Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?



Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado. Siempre contigo (Cines Groucho) es la nueva película del director israelí Nir Bergman (In treatment), una road movie que ofrece una visión de su país alejada de imágenes preconcebidas cuyo protagonista, Shai Avivi, consiguió el Premio al Mejor Actor en la Seminci de Valladolid.