script

Aniversario a ritmo de mapping

Este viernes y sábado, 30 y 31 de julio, el Palacio de Festivales conmemorará su 30 Aniversario con un espectáculo de vídeo mapping sobre la fachada sur del edificio, frente al dique de Gamazo, con dos sesiones cada jornada, a las 23:00 y 00:00 horas.


El espectáculo, que tuvo que ser aplazado por la situación sanitaria el pasado 29 de abril -fecha en la que se cumplía el aniversario-, relata la historia del emblemático edificio de Santander y el movimiento cultural que ha atesorado en sus tres décadas.

El espectáculo de luz, obra del colectivo de artistas ElektrART, Arte y Tecnología, trabajará con 10 proyectores de modo simultáneo y está concebido como una ópera que abre el edificio para mostrar su historia y programación cultural en estos 30 años.

Dividido en tres actos, el primero se refiere a los orígenes del edificio y su conexión con el mar; el segundo se centra en la innovación de las artes escénicas; y el tercero viaja por el potencial de las nuevas tecnologías en la creación artística.

En cuanto a su contenido musical, aborda diversos lenguajes, desde el más clásico y heroico como Beethoven al más lúdico como Shostakovich, con un homenaje al inicio de la animación digital, e incluye una pieza musical exclusiva para este proyecto.

Este vídeo mapping conmemorativo tendrá continuidad con más actividades culturales a partir del mes de septiembre, una programación con motivo del 30 Aniversario que mantendrá el objetivo de abrir el Palacio de Festivales a la sociedad de Cantabria.