script

Mujeres y Cultura: Mujer y Audiovisuales

Con el objetivo de rescatar la memoria y el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine, la tercera edición de Mujeres y Cultura ha programado este jueves, 10 de junio, Mujer y Audiovisuales, mesa redonda que se celebrará a las 18:00 horas, con entrada gratuita, en la Filmoteca de Cantabria.


La cita contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu; la directora ganadora del Goya 2020 a la Mejor Película Documental, Nata Moreno, de quien se proyectará precisamente Ara Malikian, una vida entre las cuerdas; la directora de teatro y cine, Anabel Díaz; y la productora cántabra y presidenta de la asociación de profesionales PACCA, Marta Solano.


Producida por Anabel Díaz y Begoña G. Crespo, la propuesta servirá para recuperar la contribución, entre otras, de Alice Guy-Blanché, Lois Weber, Dorothy Arzner, Mary Pickford y Agnés Varda. También para reivindicar el escaso apoyo y reconocimiento en la actualidad al trabajo femenino.