script

Estreno en Cantabria: "Sueños de una escritora de Nueva York", de Philippe Falardeau

Nueva York, años 90. Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J. D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.


Película de inauguración en el Festival de Berlín y participante en el BCN Film Fest, Sueños de una escritora de Nueva York, adaptación de la novela autobiográfica de Joanna Rakoff Mi año con Salinger dirigida por el cineasta canadiense Philippe Falardeau (Profesor Lazhar), es una historia femenina protagonizada por Margaret Qualley (Érase una vez en... Hollywood), entre la ingenuidad y la imprudencia, y Sigourney Weaver (Alien), tres veces nominada al Oscar.



Sueños de una escritora de Nueva York, una especie de aproximación al impacto del autor consagrado a través de la aspirante a escritora con cierto tono nostálgico (por momentos oscuro) de fino sentido del humor, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 23 y viernes 25 (VOSE), a las 20:00 horas; jueves 24 y sábado 26, a las 17:30 horas; y domingo 27, a las 19:30 horas.