script

El eco de Solana, del corto al largo pasando por las aulas

En la ventana semanal que abrimos al séptimo arte en nuestro espacio radiofónico paralelo El Primer Café, que se emite de lunes a viernes a las 9:05 horas en Teiba FM, este miércoles, 12 de mayo, hemos recibido la visita del cineasta Nacho Solana, actualmente inmerso en la preproducción de su salto al largometraje con Eco.


De la mano de Cinentérate y con María Soler, abordamos con Solana las recién presentadas ayudas a la producción de largometrajes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, que se activarán próximamente, y las características técnico-artísticas de la que será su ópera prima en ese nuevo ámbito audiovisual. Diseño de la portada del dossier del proyecto realizado por Juan Arredondo.


Profesor del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, Solana también nos habla del potencial abierto con una educación audiovisual reglada en Cantabria, la gestión del talento propio y ajeno, el relevo generacional acontecido en este marco, y el estado de salud del sector en la región.