script

El Proyector (23/04/2021)

Basada en el manga número 1 en ventas en España creada por Koyoharu Gotoge -de la que adapta los volúmenes siete y ocho- y situada temporalmente después de su adaptación a serie de animación, Guardianes de la noche - Kimetsu No Yaiba - La Película: Tren infinito (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por el debutante Haruo Sotozaki y producida por Aniplex (Naruto) y TOHO (Akira, My Hero Academia), es la película de anime más taquillera de la historia de Japón ganadora de los premios de Mejor Película de Animación, Mejor BSO y Película Más Popular de la academia nipona.



Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación.



Catherine Frot (Madame Marguerite, La cocinera del presidente), una de las grandes damas del cine francés, es la protagonista de Bajo las estrellas de París (Peñacastillo 3D Cinemas 12), emotivo drama situado en la Ciudad de la Luz escrito y dirigido por Claus Drexel (Affaire de famille, América). Christine es una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina. El reparto de este relato conmovedor sobre no perder la fe en la humanidad lo coprotagonizan el pequeño debutante Mahamadou Yaffa, Baptiste Amann (Une nuit), Emile Favre Bertin (La maquisarde), Jean-Henri Compère (Un amor de verano) y Dominique Frot (The smell of us).



Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo. La gran dama del cine francés, Isabelle Huppert (Elle), protagoniza Mamá María (Peñacastillo 3D Cinemas 12), inteligente thriller con puntos de comedia.



Tras el éxito de Train to Busan, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, el director coreano Yeon Sang-ho (Seoul Station, The Fake, Psychokinesis) vuelve a su universo de zombis con Península (Peñacastillo 3D Cinemas 12), continuación situada cuatro después con un reparto encabezado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo (El día después), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan. El contagio zombi se propaga por toda Corea convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario mientras muchos mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.



Sobre una idea original de Ferran Brooks, Iñaki Sánchez Arrieta firma Zero (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima en la que un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y porqué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que tal vez preferirían no saber. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto. Nuria Herrero (Toc toc), Juan Blanco (La valla) y Pep Sellés (Acacias 38) encabezan el reparto protagonista de esta ópera prima.