script

Recomendación LdC: "Wes Anderson. El mágico mundo del director más singular del cine norteamericano", de Ian Nathan

Wes Anderson. El mágico mundo del director más singular del cine norteamericano (Cúpula) es el primer y único libro que celebra todas las películas de este cineasta de culto contemporáneo, uno de las más aclamados e influyentes, en un solo volumen, una lectura imprescindible para sus fans repleta tanto de información como fotogramas a todo color.


El Gran Hotel Budapest, Academia Rushmore, Los Tenenbaums, Moonrise Kingdom... su último film, La crónica francesa. Las 176 páginas de Wes Anderson. El mágico mundo del director más singular del cine norteamericano son la guía más completa y definitiva del icónico cineasta, una presentación formato estuche con cuidadas imágenes y detallados análisis.

El prestigioso periodista cinematográfico Ian Nathan, que también ha firmado biográficos de otros nombres propios igualmente singulares como Burton, Tarantino o los Coen, ofrece un inteligente y reflexivo estudio de la obra de uno de los grandes visionarios del cine contemporáneo, un repaso a sus contenidos temáticos, visuales y narrativos.

Wes Anderson. El mágico mundo del director más singular del cine norteamericano, que incluye un desplegable de ocho páginas con un recorrido por toda su obra, supone, por lo tanto, un espectacular compendio que define la peculiar esencia fílmica de carácter tan idiosincrásico del realizador, la misma que aman sus numerosos y fieles seguidores.


Desde sus actores habituales —Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody, Willem Dafoe— hasta esa estética tan reconocible, los motivos recurrentes y la escritura de sus guiones, Wes Anderson. El mágico mundo del director más singular del cine norteamericano resulta un estudio antológico de uno de los cineasta más apreciados e influyentes hoy en día.