script

Mr. Hand Solo, un Lego de otra galaxia

Hoy lunes, 29 de marzo, nuestra ventana al mundo del séptimo arte en El Primer Café, nuestro espacio radiofónico paralelo en Teiba FM de lunes a viernes a las 9:05 horas, nos ha permitido conocer más en profundidad a David Aguilar, un joven y manifiesto ejemplo de superación que, tras nacer con Síndrome de Poland, se construyó su propia prótesis de brazo con Lego.


Nuestra compañera María Soler se ha trasladado hasta Andorra para hablar con él con motivo del estreno del documental sobre su historia, Mr. Hand Solo, un trabajo dirigido por Héctor Romance (Impacto, La Santa Espina) que, entre otros reconocimientos, ha conseguido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia-Ficción de Boston.


En la conversación con David descubrimos el bullying sufrido en su infancia, su capacidad de proyectar soluciones a su realidad y alcanzar visibilidad en la NASA, o la universalidad de su solidaridad, concepto a diversificar a través de la literatura, la música o el merchandising para financiar proyectos de bioingeniería para niñ@s en su misma situación.