script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Señora de rojo sobre fondo gris en Palacio

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Así se presenta Señora de rojo sobre fondo gris, obra de teatro de Miguel Delibes, adaptada por el propio director José Sámano, José Sacristán (también protagonista) e Inés Camiña que se representará en el Palacio de Festivales tanto viernes y sábado, 5 y 6 de febrero, a las 19:30 horas, como domingo 7, a las 19:00 horas.


Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive. Con la voz de Mercedes Sampietro, Señora de rojo sobre fondo gris es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte.



El regreso de Sacristán a Delibes con Señora de rojo sobre fondo gris, que el propio actor describe como 'una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durante ya más de sesenta años' y sobre el que afirma con rotundidad que es 'no dejar de aprender a mirar', nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.