script

Recomendación LdC: "Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias", de Abe The Ape

Imperturbable, cínico, misógino, machista, reprimido, ambiguo y genial. Todo eso y mucho más era Alfred Hitchcock. En Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias (Lunwerg), Abraham Menéndez aka Abe The Ape rinde un sentido y personal homenaje ilustrado a un cineasta mítico del cine noir clásico.


Este controvertido e inquietante mito de la gran pantalla fue un personaje único que alcanzó el éxito planetario y se convirtió en el primer director estrella. Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias recorre su filmografía, sus actrices fetiches y sus influencias a través de unas ilustraciones elegantes, irónicas y repletas de un aire vintage.


Convertido en uno de los artistas del momento, el asturiano Abe The Ape, cuyas creaciones son objeto de culto entre los trendsetters, retrata e interpreta en Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias los orígenes y la eclosión del cineasta, pero también a su larga lista de 'chicas' y clásicos, su pandilla profesional técnica, su (im)par Alma Reville...


El hombre que supo plasmar en imágenes conceptos perturbadores como la necrofilia, el fetichismo y la represión sexual a través de películas que ya forman parte de la Historia del cine es objeto de la mirada del ilustrador Abe The Ape en las casi 220 páginas de Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias.