script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "La Llorona", de Jayro Bustamante

Presentada en Venecia, San Sebastián y Sundance, La Llorona, que pivota alrededor de la palabra comunista y ha sido seleccionada por su país como aspirante a los Oscar, cierra el tríptico del insulto del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante tras Ixcanul, se centraba en el racismo hacia la población indígena, y Temblores, sobre la homosexualidad. Con las palabras 'si llorás, te mataré' resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala.


Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de 'La Llorona' se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer.



No sospechan que su nueva ama de llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio. Habituales del director en sus anteriores películas como María Mercedes Coroy, Juan Pablo Olyslager, María Telón, Margarita Kenéfic y Sabrina de la Hoz, conforman el reparto de La Llorona, que ahora se estrena en nuestra región dentro del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: sábado 6, a las 17:00 y 19:30 horas; y domingo 7, a las 19:30 horas.