script

Estreno en Cantabria: "The Father" , de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Globo de Cristal a la Mejor Película en el Festival Karlovy Vary, The Father lleva el sello de los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Un minuto de gloria), Premio Kutxa Nuevos Directores en San Sebastián con su ópera prima (La lección), a medio camino entre la sátira y la farsa.


Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persistentemente intenta llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo a acompañarle y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro.



The Father, viaje desenfrenado ante el sentimiento de culpa por la pérdida de un ser querido, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 13 y viernes 15, a las 19:30 horas; y sábado 16, a las 17:00 horas.