script

SDR Escénica baja el telón

Santander Escénica, la iniciativa impulsada por la Fundación Santander Creativa para acercar el teatro a la ciudadanía y apoyar al sector de la cultura durante la pandemia, exhibirá, de la mano de seis compañías profesionales, sus últimas propuestas desde este próximo domingo, 13 de diciembre, al 9 del próximo mes de enero.


En esta ocasión, propuestas diversas pensadas para todo tipo de espectadores, desde teatro para los más pequeños y cuentacuentos hasta un concierto improvisado con la danza como protagonista, se presentarán en Escena Miriñaque, Escenario Santander, el Paraninfo de La Magdalena, Enclave Pronillo y el Centro Botín.

Este domingo 13, a las 12:00 horas en Escena Miriñaque, abrirá esta nueva tanda Quasar Teatro con Deaguaybarro, un espectáculo dirigido a niños a partir de dos años en el que la compañía plantea un espacio en blanco, con una sola actriz en escena, donde irá apareciendo, y se irá construyendo, de manera alegórica, el mundo.

Escenario Santander, el viernes 18 a las 19:30 horas, albergará Improvised Telephaty, un proyecto antológico de Compás Modular que, sobre la improvisación, narra cinco historias con cuatro artistas en tres lenguajes distintos que, a través de varias proyecciones, crearán un concierto que servirá de inspiración a los bailarines.

La danza continuará en Santander Escénica y en ese mismo espacio, el sábado 19 a las 19:30 horas, con Cristina Arce y el estreno de Son de agua, una pieza en la que la artista se inspira en el agua como elemento vital y en la figura femenina para reivindicar a las mujeres comprometidas que aúnan sus fuerzas para mantener el equilibrio.

El miércoles 23, a las 18:00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, la compañía Hilo Producciones representará, dentro de Santander Escénica, Canción de Navidad, una versión del relato de Charles Dickens, referencia para muchos de época navideña, pensada para el público familiar, una versión en la que se crean universos sonoros y visuales.

La sede de la FSC, Enclave Pronillo, será escenario, el martes 29 a las 10:30 y 12:30 horas, para los dos pases del cuentacuentos ¡Qué susto!, del narrador trotamundos Alberto Sebastián, cuentos para valientes a los que no les importa pasar un poco de miedo dirigidos a niños a partir de seis años.

El 9 de enero, La Machina Teatro clausurará Santander Escénica, que ha contado con la colaboración de representantes del sector como PECCA y ACEPAE, con Grillos y Luciérnagas, cuyas entradas se pondrán a la venta a través del Centro Botín. Para el resto de espectáculos, se pueden reservar AQUI y en el teléfono 942340763.