script

Estreno en Cantabria: "Sin olvido", de Martin Sulik

Ali Ungar, de 80 años, encuentra un libro de un exoficial de las SS que describe sus actividades en Eslovaquia durante la guerra y se da cuenta de que sus padres fueron ejecutados por él. Saldrá a buscar venganza, pero encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre.


Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos. El eslovaco Martin Sulik dirige Sin olvido, road movie protagonizada por el también director checo Jiri Menzel, oscarizado por Trenes rigurosamente vigilados, y el actor austriaco Peter Simonischek (Toni Erdmann).



Presentada en el Festival de Berlín, Sin olvido, mirada a un conflicto bélico y a las generaciones de posguerra, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 11, a las 17:00 y 19:30 horas; y sábado 12, a las 19:30 horas.