script

El Proyector (18/12/2020)

Gal Gadot retoma el papel de superheroína en Wonder Woman 1984 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela de la entrega de 2017 sobre el personaje de DC que vuelve a dirigir Patty Jenkins. En esta ocasión, Diane Prince, la princesa de Themyscira, da un salto al futuro y aterriza en los 80, época en la que se enfrentará, como nuevos enemigos, a Max Lord y Cheetah.



Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) como Barbara Ann Minerva/Cheetah, Pedro Pascal (El Mandaloriano) como Max Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como Hippolyta completan el reparto protagonista de esta nueva entrega del cómic creado por William Moulton Marston y ahora re-adaptado a este universo cinematográfico.



Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis en el Festival de Málaga, El inconveniente (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima de Bernabé Rico (Cowboys, Atracones), un drama universal protagonizado por Juana Acosta (Perfectos desconocidos), Kiti Mánver (Todo por la pasta), Carlos Areces (Tiempo después), José Sacristán (Magical Girl) y Daniel Grao (Julieta, HIT). Desde la comedia, el guionista y productor sevillano, que adapta a la gran pantalla la obra de teatro de Juan Carlos Rubio 100 m2, aborda en su debut en el largometraje la historia de dos mujeres aparentemente dispares pero vitalmente complementarias, una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño 'inconveniente': Lola, la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.



Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo. Miguel Herrán (Elite, La casa de papel), Carolina Yuste (Carmen y Lola), Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Asia Ortega (Cuando los ángeles duermen) protagonizan la nueva película de Daniel Calparsoro (El aviso), Hasta el cielo (Peñacastillo 3D Cinemas 12).



Tras convertirse en la cinta más taquillera de 2013 con su primera incursión en el cine, la familia de cavernícolas más querida de la gran pantalla está de vuelta con el que será su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Los Croods: Una nueva era (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Joel Crawford (Trolls, Kung Fu Panda), cuenta, en la versión española, con las voces, en ambos casos por primera vez doblando a un personaje animado, de Raúl Arévalo (Tarde para la ira) y Anna Castillo (La llamada). Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo. Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.



Nominada a los Premios de la Academia de Cine Europeo 2020 como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guión, además de Premio a la Mejor Película en el Festival de Sevilla y al Mejor Actor (Luca Marinelli, La vieja guardia) en el Festival de Venecia, Martin Eden (Cines Groucho) es la adaptación de la novela homónima de Jack London por parte del cineasta italiano Pietro Marcello (Bella y perdida). Cuando el trabajador no cualificado Martin Eden conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios, es amor a primera vista. La joven refinada y culta no tarda en convertirse en una obsesión para Martin, que espera que sus sueños de convertirse en escritor lo ayuden a superar sus humildes orígenes y le permitan casarse con Elena. Con mucha determinación y superando grandes dificultades, Martin se propone obtener la educación que su clase social le ha negado. Martin encuentra apoyo en un amigo mayor que él, el intelectual de izquierdas Russ Brissenden, y no tarda en integrarse en círculos socialistas. Esto no solo le lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, también crea un conflicto con Elena y su entorno burgués.