script

A contracorriente, la tragedia de una inundación

Coincidiendo con el primer aniversario de los acontecimientos que narra, A contracorriente, documental del cineasta campurriano Richard Zubelzu sobre las trágicas inundaciones ocurridas en su ciudad natal, se estrenó ayer sábado, 19 de diciembre, en El Toro TV (Canal 124 de Movistar+).


Escrito y dirigido por el propio Zubelzu, y con la producción de Magda Calabrese, A contracorriente aborda la tragedia de cientos de vecinos de Reinosa en 2019 con las mayores inundaciones de la historia de la localidad, teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos.


En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados cuenta en primera persona la historia de su familia que, hoy en día, vive con el temor de que todo vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva al problema.



Cuando la pandemia lo permita, A contracorriente, documental de 30 minutos de duración que ha contado con la colaboración de Vive Campoo y del que varios integrantes del equipo participaron de la marea solidaria, llegará también a los cines, entre ellos el propio Teatro Principal de Reinosa.