script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Tierra de leche y miel, esbilla asturiana

Después de conseguir el Premio DOC.España en la reciente 65ª Seminci, Tierra de leche y miel, de Gonzalo Recio, Héctor Domínguez-Viguera y el cántabro Carlos Mora continúa su recorrido festivalero en Gijón, ciudad que alberga la edición 2020 de su certamen cinematográfico, del 20 al 28 de noviembre condicionado por las restricciones sanitarias, y en el que este trabajo con cofirma cántabra participará en la sección Esbilla, uno de los apartados paralelos clásicos, en el que se proyectará, a través de Festhome, del lunes 23 a las 17:00 horas al miércoles 25 a la misma hora.


Estudiantes de cine en TAI, Recio, Domínguez-Viguera y Mora, realizador del cortometraje Arena (Premio Made in Cantabria del Público en el VI Festival de Cine de Santander Nuevas Olas) que prepara el largometraje Level con Anna Berkhof, firman conjuntamente Tierra de leche y miel, un documental que, durante casi una hora y media, conforma un retrato colectivo del desplazamiento y las cicatrices de la guerra rodado en Sarajevo, Tiflis y Grecia, un acercamiento íntimo y observacional a unos personajes principales que en su día a día particular se enfrentan al desarraigo y que, en su estanca existencia, dialogan y habitan una misma geografía marcada por el devenir del tiempo y las expectativas.


En Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, tras 25 años, en un centro colectivo esperando una solución habitacional que no acaba de llegar. En Tiflis, Bela, de 78 años, lucha por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en Abjasia. Mientras cientos de desplazados adquieren las prometidas viviendas, Dani, Gio y Vika, de 11 años, empiezan a asimilar su despedida. En Grecia, Alia y Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, anhelan reencontrarse con su hija Zozan.