script

Julio Bustamante, inclasificable caja mediterránea de música

Este lunes, 2 de noviembre, los Cines Groucho albergarán, a las 20:15 horas, la quinta cita de la quinta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico que, además, estará marcado por la situación derivada del coronavirus y, entre otras novedades, incluye venta anticipada de entradas.


En esta ocasión el protagonista será el inclasificable músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y hasta pintor valenciano Julio Bustamante, superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda. Más allá del cantautor, y precursor del indie de su comunidad, Bustamante proyecta el denominado pop confesional entre su desnudez y compromiso personal, todo ello con textos ricos en referencias comunes e ironía sutil. En la estela de Dylan o Reed, su espontaneidad atemporal bordea también la canción popular mediterránea, francesa e italiana, hasta con toques rumberos.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto o con anterioridad en 3er Tiempo; Terminal Sur y en internet AQUI. Los conciertos tendrán aforo reducido y seguirán las directrices establecidas.