script

Estreno en Cantabria: "Mank", de David Fincher

La nueva película de David Fincher, Mank, es una de las más esperadas del año... y parece que una firme candidata a los Oscar. El director de Seven, Zodiac o La red social se centra en el proceso de rodaje de Ciudadano Kane, la obra maestra de Orson Welles estrenada en 1941, a través de su guionista, Herman Mankiewicz.


Ambientada en el Hollywood de finales de los 30 y principios de los 40, el relato de Mank fue escrito en los 90 por el padre del director, Jack Fincher. Este biopic sobre el proceso creativo de la ópera prima de Welles, y el papel en el mismo del hermano mayor del director Joseph L. Mankiewicz (Eva al desnudo), está protagonizado por el oscarizado Gary Oldman (El instante más oscuro).


Tom Burke (Solo Dios perdona) es Welles. Curiosamente, Ciudadano Kane, nominada a nueve estatuillas, solo consiguió el Oscar a Mejor Guión Original, para Welles y Mankiewicz -que ya había colaborado en títulos como El mago de Oz (1939) y que incorporó, aunque según parece por diferentes motivos, la mítica 'Rosebud'-. Louis B. Mayer, Irving G. Thalberg, David O. Selznick...


El presidente de los míticos Metro-Goldwyn-Mayer, el vicepresidente y jefe de producción de MGM, o el productor de Lo que el viento de se llevó y Rebeca además de ex RKO, distribuidora de Ciudadano Kane, son algunos de los cineastas que aparecen en este ácido retrato sobre la creación de Charles Foster Kane, parodia del megalómano magnate de los medios, William Randolph Hearst.



Mank, de 132 minutos de duración rodada en blanco y negro, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 25 y viernes 27, a las 16:30 (VOSE) y 19:00 horas; jueves 26 y sábado 28, a las 16:30 y 19:00 (VOSE) horas; y domingo 29, a las 16:30 y 19:00 horas.