script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Dos vacas y una burra, entre la ciudad y lo rural

El pasado 18 de noviembre ha comenzado en la región el rodaje de Dos vacas y una burra, película de Jesús del Cerro que aborda el neorruralismo a través de la comedia con el protagonismo de Miguel Angel Muñoz, Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel. Los protagonistas de la popular serie de televisión Un paso adelante, Muñoz y Puyol, se reencuentran en la comedia romántica Dos vacas y una burra, dirigida precisamente por el realizador de aquella ficción, para convertirse en Pedro y su primo Luis.


Pedro es un joven arquitecto en paro que, estando con su primo Luis, un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones vividas cambiarán por completo sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y sus gentes. Pedro en especial de Paula, joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. A partir de ahí un disparatado enredo familiar originado por 'la Jana', antigua novia de Paco, obsesionada con 'el tesoro' que, supuestamente, había escondido antes de morir. Pedro descubrirá el vínculo profesional con su abuelo y un paraíso inesperado que le transformará y hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana de cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica que viene por primera vez a rodar a España, se convierte en el tercer vértice del triángulo protagonista. El reparto lo completa Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici. Dos vacas y una burra, con un presupuesto de 2 millones, se rueda durante cinco semanas entre la rural Cantabria y las urbes de Londres y Madrid.