script

DCP Pitching Point

Durante los próximos días, del viernes 27 al lunes 30 de noviembre, el IV Diálogo de Cine y Producción, iniciativa de la Consejería de Cultura coordinada por la Cantabria Film Commission, se desarrollará en la Filmoteca de Cantabria para seguir impulsando la industria audiovisual de la comunidad autónoma.


En esta ocasión, el contenido de los Diálogos de Cine y Producción se convierte en el primer taller de estas características que se celebra en la región para permitir a cinco cineastas presentar sus proyectos a la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla. Los cinco proyectos seleccionados para la ocasión entre las once propuestas presentadas han sido Beroa, de Jesús Choya; Eco, de Nacho Solana; Level, de Carlos Mora; La mujer del barco, de Marta Solano; y El acontecimiento, de Juan Trueba.

Este viernes 27 se celebrará una clase magistral que abordará temas como la selección de audiencias y los proyectos cinematográficos. Del 28 al 30 de noviembre, en el seno de este taller, se trabajarán marketing, distribución, técnicas de ‘pitch’ y diseño de audiencias. El día 30 se presentarán los 'pitchings' a un jurado que elegirá un ganador. Este proyecto acudirá como proyecto invitado al Festival Abycine 2021 y recibirá una bolsa de viaje para el European Film Market del próximo año.