script

Estreno en Cantabria: "Cartas mojadas", de Paula Palacios

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. El documental Cartas mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms en su misión más dramática, luchando para salvar a más de 500 personas de un naufragio.


Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando Cartas mojadas, Premio del Público en la sección documental dirigido por Paula Palacios (Doble víctima, La carta de Zahra) y producido por la también cineasta Isabel Coixet, nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos traslada al lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.



Cartas mojadas se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 14, a las 19:30 horas, con la presentación de la enfermera cántabra Alejandra Martínez, que participó en la misión, y del cámara Taha Sayeh, que rodó las escenas de Libia; jueves 15, a las 22:00 horas; viernes 16 y sábado 17, a las 17:00 horas; y domingo 18, a las 21:30 horas.