script

El Proyector (16/10/2020)

Acompañado por la debutante Milena Smit, Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó) y Fernando Valdivielso (La corona partida), Mario Casas (El practicante, Hogar) protagoniza No matarás (Cinesa), vertiginoso thriller dirigido por el cineasta catalán David Victori (El pacto), coautor del guión junto a Jordi Vallejo y Clara Viola, que se ha presentado en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges).



Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una pesadilla. Las consecuencias de este encuentro le llevarán a plantearse cosas que jamás habría podido imaginar.


Me matarás, compuesto e interpretado por Macaco con la colaboración de Babi, es el tema principal de la banda sonora de No matarás, una pieza original escrita especialmente para la película y producida con sonidos retro-actuales, un downtempo oscuro y épico para amplificar el ambiente perturbador del metraje. El videoclip de la canción está dirigido por el propio David Victori y Abril García.



Corpus Christi (Cines Groucho), película dirigida por Jan Komasa y protagonizada por Bartosz Bielenia nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, nos presenta a Daniel, un joven de 20 años que experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña ciudad, a su llegada se viste de sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación después de una tragedia que ocurrió allí.



Shin Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes (Cinesa), dirigida por un habitual de la franquicia como Masakazu Hashimoto, es la nueva aventura del niño más gamberro de Japón. Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el novio. Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?