script

El Proyector (09/10/2020)

Escrita y dirigida por el debutante y exinvestigador Keith Thomas, The Vigil (Cinesa) es una película de terror producida por los responsables de La noche de Halloween e Insidious, avalada por el sello Blumhouse y protagonizada por Dave Davis (True Detective), el actor judío ortodoxo Menashe Lustig y Malky Goldman (High Maintenance).



Esta vuelta de tuerca al cine de género está protagonizada por un joven que tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento del pasado que será una pesadilla tras aceptar convertirse en 'shomer' nocturno, práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido.



Como Perros y Gatos: La Patrulla Unida (Cinesa), dirigida por Sean McNamara (Soul Surfer), se presenta como la nueva generación de amigos de cuatro patas y dos alas, entre ellos Gwen el gato, Roger el perro y Pablo el loro. Han pasado 10 años desde la creación de la Gran Tregua, un elaborado sistema de vigilancia coordinado por ambas especies -perros y gatos- para mantener la paz cuando surgen los conflictos. Sin embargo, un villano experto en alta tecnología piratea las redes inalámbricas para usar las frecuencias que sólo pueden escuchar perros y gatos y las manipula para generar conflictos... y desatar una nueva batalla mundial entre perros y gatos. Un equipo de agentes inexpertos será el encargado de evitarlo con sus propios instintos.



La pacifica Villa Pez está amenazada y necesita de un nuevo héroe. Las morenas quieren apoderarse de la ciudad. ¿Pero será Delphi, siempre soñador, el nuevo héroe de Villa Pez? Así comienza la cinta rusa de animación El arco mágico (Cinesa).



Ubicada en la isla griega de Nisyros, Una ventana al mar (Cines Groucho), de Miguel Angel Jiménez (Chaika), es una historia, basada en una experiencia vital cercana, sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo apoyándose en el amor de otra persona. Esta emotiva historia de amor está protagonizada por Emma Suárez (Julieta), una funcionaria de 55 años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso, y en contra del consejo de su hijo, decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí descubrirá un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Además conoce a un hombre y se enamora inesperadamente.



Presentada en la Sección Oficial de San Sebastián, Verano del 85 (Cines Groucho) es la nueva película de François Ozon (En la casa), una historia apasionada y refrescante, brisa nostálgica de los años 80, adaptación de la novela Dance on my grave del escritor británico Aidan Chambers. Los jóvenes Félix Lefebvre (El diablo en el corazón), Benjamin Voisin (Fiertes) y la belga Philippine Velge (Station Eleven) conforman un reparto principal en el que también figuran Isabelle Nanty (Amelie), Melvil Poupaud (Gracias a Dios) y Valeria Bruni-Tedeschi (La casa de verano). Todos ellos se trasladan a la época estival del mencionado año en un pueblo costero de la Alta Normandía. Una sugerente historia de amor y sueños adolescentes junto a aventuras y pactos de amistad.