script

El anfitrión del Palacio

Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez protagonizan Anfitrión, adaptación de la obra de Moliere por Juan Carlos Rubio que se se pondrá en escena este fin de semana, viernes 9 y sábado 10 de octubre a las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales. 'Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía'.


Esta nueva versión de Anfitrión, con música original de Julio Awad y movimiento escénico de Chevi Muraday, adapta a la realidad y reescribe el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el tablero de juego varonil sino en motores de la acción codo con codo con los personajes masculinos. Además, por otro lado, esta producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixlobo y Pentación profundiza, igualmente, en el juego de la duplicidad y la imagen.



A través del texto de Anfitrión, una historia de seres clonados que viven en la paradoja de verse hacia fuera entre lo divino y lo humano, se plantean varias preguntas que invitan a conjugar una reflexión individual y colectiva: ¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza?