script

Recomendación LdC: "Recuerdos y desinformación", de Jim Carrey y Dana Vachon

Alocadas comedias taquilleras como Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos le hicieron famoso en los 90. Una vez ahí, otros títulos como El show de Truman, ¡Olvídate de mí! y Man on the Moon dejaron claro que sus proyectos profesionales no siempre coincidirían con los gustos de sus seguidores. Con Dana Vachon, cuyos ensayos y artículos han aparecido en The New York Times o Vanity Fair, Jim Carrey firma Recuerdos y desinformación (Temas de hoy).


Las algo más de 300 páginas de Recuerdos y desinformación, de las que se puede leer AQUI un fragmento, son un viaje al corazón de esa fábrica de sueños que es Hollywood, con sus sanguinarios agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades, pero también una desafiante novela semiautobiográfica en la que lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar.


Recuerdos y desinformación es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda de sentido en la vida, que empieza con Jim Carrey en modo mortal, sintiéndose solo y ni siquiera los consejos de su amigo Nicolas Cage le sacan de la depresión... hasta que conoce al despiadado amor de su vida y gracias a Charlie Kaufman le llega un guión de Oscar. Como él mismo dice, 'nada de esto es real, pero todo es verdad'.