script

La mujer dramaturga firma el teatro exprés

Del 10 al 13 de septiembre, la novena edición de Teatro Exprés, ciclo de microteatro organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas, ofrecerá un total de 14 propuestas inéditas diseñadas por autoras contemporáneas ya que la edición 2020, al margen de otros objetivos generales, tiene por propósito reivindicar el trabajo creativo de la mujer dramaturga.


Las propuestas escénicas de Teatro Exprés, que viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza contemporánea, la performance, el circo y el teatro musical, se representarán, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en tres espacios diferentes de la ciudad: Fundación Botín, Centro Cívico Río de la Pila y Palacio de Exposiciones.

Las sesiones de Teatro Exprés, simultáneas a las 21:00 horas con entradas a un precio de cinco euros y que por primera vez no se pondrán a la venta físicamente sino anticipada en internet AQUI, tienen como objetivo promover y divulgar las artes escénicas de calidad en pequeño formato y en espacios no convencionales. Las obras participantes tienen una duración de 15 minutos.

Teatro Exprés arrancará el día 10 con Anabel Díez Teatro (El ocaso de las diosas), Hilo Producciones (Brevísima Historia Universal de XX) y Malabaracirco (Alfabeto) en la Fundación Botín y el Centro Cívico Juan Carlos Calderón. En la jornada siguiente, el día 11, el turno será para Arte en Escena (Ensoñaciones-El alma en el escenario), Espacio Espiral (Casandra sin máscara) y Mymadder (Liveness) en los mismos espacios.

El día 12, en el Palacio de Exposiciones, tomarán el relevo Alberto Pineda (Perro), Café de las Artes (La maga), La Machina Teatro (Pájaros y flores) y Ruth Garreta (El pajarito). La clausura de la edición 2020 de Teatro Exprés, el día 13, tendrá como protagonistas, en el mismo escenario del Palacio de Exposiciones, a Ábrego Teatro (Porque en las bibliotecas hay miles de libros que nadie lee), Escena Miriñaque (Restos), Rebanal Teatro (El martillo de las brujas) y Ruido Interno (Doble check azul).