script

El Palacio, un festival de artes escénicas

De cara a la formación y talleres que impartirá en este nuevo curso académico 2020-2021, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, que desarrolla una labor didáctica orientada a personas de todas las edades a partir de los ocho años en su doble sede de Santander y Torrelavega, mantendrá abierto el periodo de matriculación durante todo el mes de septiembre.


Debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus, la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales ha implantado un conjunto de medidas básicas de prevención y protección que garantizarán el desarrollo de un completo programa para el aprendizaje de la interpretación, el canto y la danza en condiciones seguras tanto para el alumnado como para los profesores.

Un curso más se pondrá en marcha la iniciativa Saturday Theater Workshop, taller de teatro en inglés para niños de entre 11 y 13 años y jóvenes de 14 a 17 años; y, además, este nuevo curso se desarrollará el programa Formación escénica y musical, sobre el teatro como medio de creación y comunicación para aumentar las capacidades artísticas para edades de 8 a 18 años.

También se pondrá en marcha el Taller de Teatro Musical, para la puesta en escena de un musical protagonizado por el alumnado con aptitudes para la actuación, el canto y el baile; y se desarrollará el taller de teatro para adultos Mayores sin reparos, dirigido a mayores de 18 años con ninguna o alguna experiencia y mucho entusiasmo que quieran cambiar butaca por tablas.

La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales mantiene igualmente la iniciativa denominada Residencias artísticas, a través de las cuales las compañías de teatro y danza disponen de un espacio por un periodo limitado para culminar un proyecto creativo en su última fase de montaje y ensayos. Retomarán su actividad los coros infantil (8-14) y joven (15-30).