script

El final del verano SDR... luz verde a cultura en junta

Aprovechamos el equinoccio de Otoño ayer martes, 22 de septiembre, para recuperar asuntos varios pendientes de interpretación. El periodo estival, que finalizó ayer a las 15:31 horas, nos ha dejado en el caso de Santander varios temas a los que se ha dado la pertinente luz verde.


Iniciamos este recorrido por la Junta de Gobierno Local del 13 de julio en la que, en el área de cultura, se aprobó la remuneración de los jurados de los Premios Alegría y Tristana 2020, 475 euros para cada uno de ellos hasta un total de 10 personas lo que eleva la cifra a 4.750 euros.

En ese mismo órgano de gobierno, el día 27 se dio cuenta, en el departamento de compras, de varios contratos menores de junio, concretamente adquisiciones a solicitud del MAS a tres galerías de arte de obras de Antonio Quirós, José Luis Ochoa, Chelo Matesánz... por unos 30.000 euros.

Ya el 3 de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó la subvención a la Fundación Festival Internacional de Santander para actividades culturales por 325.000 euros y un convenio de colaboración para la organización de la Feria del Libro Viejo con una aportación municipal de 12.000 euros.

Finalmente, en la reunión del mismo órgano el 7 de septiembre se daba luz verde al convenio suscrito con Morena Films, por 60.000 euros, para la Semana de Cine de Santander, así como sendos permisos para sus varias proyecciones en la Plaza Velarde y de autocine en los Campos de Sport.