script

Estreno en Cantabria: "Araña", de Andrés Wood

Chile, comienzos de los 70. Un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende. En el fragor del crimen y la conspiración, los miembros del grupo -Inés, su marido, Justo; y el mejor amigo de ambos, Gerardo-, llevan a cabo un crimen político que cambia el curso de la historia. Enredados en un peligroso y apasionado triángulo amoroso, la sombra de la traición los separará para siempre...


... Hasta que 40 años después, la venganza y la obsesión empujen a Gerardo a reactivar la causa nacionalista de su juventud. Pero Inés es ahora una poderosa mujer de negocios y, mientras la policía vigila a Gerardo y el arsenal que va acumulando en casa, ella hará lo que haga falta para evitar que revele su pasado político y sexual y el de su marido. Así se plantea el thriller político Araña.



Protagonizada por Mercedes Morán (El amor menos pensado), María Valverde (Gernika) y Marcelo Alonso (El club), Araña, dirigida por Andrés Wood (Violeta se fue a los cielos) y nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Inéditos de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: sábado 29, a las 17:00 y 20:30 horas.