script

El Proyector (14/08/2020)

Basada en la novela homónima de la escritora británica Frances Hodgson Burnett (La princesita) y dirigida por Marc Munden (Utopía), El jardín secreto (Cinesa), producción de los responsables de Harry Potter y Paddington adaptando un texto que cada año forma parte de los libros recomendados en las escuelas de Inglaterra, está protagonizada por el oscarizado Colin Firth (El discurso del rey) y Julie Walters (Billy Elliot).



Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío y su estricta ama de llaves. Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.



David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis. Abe Forsythe (Down Under) escribe y dirige Little Monsters (Cinesa), comedia de terror con la oscarizada Lupita Nyong'o (Nosotros), Premio a la Mejor Actriz en el Festival Nocturna de Madrid; Alexander England (Alien: Covenant) y Josh Gad (La bella y la bestia).



En la bonita casa de verano familiar, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Jean-Pierre es el mayor y ha asumido el rol de cabeza de familia desde la muerte de su padre; Juliette, de 40 años, está embarazada de su primer hijo y desea convertirse en escritora; Margaux, la artista de la familia, es una talentosa fotógrafa que aspira a llegar a lo más alto y Mathieu, el más joven, sueña con seducir a su compañera de trabajo Sarah. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre. Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Cines Groucho) es la adaptación libre de la publicación de relatos cortos homónima de la exitosa escritora francesa Anna Gavalda por Arnaud Viard (París, Clara y yo).