script

El Proyector (07/08/2020)

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos... para algo muy concreto... para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan...



Una de las víctimas, Crystal, conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer que lo ideó. Craig Zobel (The Leftlovers) dirige La caza (Cinesa), thriller social de Jason Blum (Déjame salir) y Damon Lindelof, cocreador de Lost, protagonizado por Emma Roberts (Paradise Hills) y la oscarizada Hilary Swank.



Argelia, años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad. Mounia Meddour firma con Papicha, sueños de libertad (Cines Groucho) su ópera prima, una historia basada en su propia historia, en cuya piel se mete Lyna Khoudri -protagonista de la próxima película de Wes Anderson-, a medio camino entre otros títulos referentes como Mustang o Las vírgenes suicidas cuyo título proviene de una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal, Premio del Público y Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección en la SEMINCI.



Kristin Scott Thomas (Solo Dios perdona) y Sharon Horgan (Noche de juegos) protagonizan ¡Que suene la música! (Cinesa), delicada cinta repleta de emociones dirigida por Peter Cattaneo (Full Monty, Un rockero de pelotas). Un grupo de mujeres de lo más dispar se unen en una base militar para formar un coro. Mientras sus maridos luchan en Afganistán, un grupo de mujeres ven la manera de pasar el tiempo formando un coro para evitar el aislamiento que esperar a que sus maridos vuelvan de la guerra puede suponer. Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares y basada en hechos reales, la historia se centra en los lazos inesperados de amistad, la música y las risas que transforman sus vidas y les ayudan a superar sus temores por los seres queridos en combate.



Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto que ha sido abandonado por su esposa y su familia, debido a la adicción que padece. Con el objetivo de equilibrar su alma y conseguir la salvación, Jack comienza a trabajar como entrenador del equipo de baloncesto de su instituto. El conjunto está formado por jugadores de diferentes razas que no parecen estar lo suficientemente coordinados como para conseguir resultados positivos. Ben Affleck (Triple frontera) repite con Gavin O'Connor (El contable) en The Way Back (Cinesa), película coprotagonizada por Al Madrigal (Escuela para fracasados), Michaela Watkins (Casual), Janina Gavankar (True Blood), Rachel Carpani (Stalker) y Glynn Turman (Bumblebee).