script

Recomendación LdC: "El lenguaje de las ópticas", de Gustavo Mercado

Mediante un examen detallado, El lenguaje de las ópticas (Anaya) explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos, en definitiva explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia.


Publicado dentro de la colección Photoclub, El lenguaje de las ópticas, firmado por Gustavo Mercado, proporciona, a través de la mirada de su autor y de sus más de 200 páginas, un enfoque único para aprender a producir imágenes convincentes, tanto en el ámbito estético como en el narrativo, proporcionando una gran cantidad de conocimiento desde un smartphone a una óptica profesional de última generación.

Rebosante de vívidos ejemplos del cine comercial, independiente y mundial, El lenguaje de las ópticas presenta docenas de casos examinando su enfoque conceptual, narrativo y técnico. Así pues, este libro revela cómo han aprovechado los cineastas el poder de las ópticas para expresar toda la gama de emociones, temas, tono, atmósfera, subtextos, estados de ánimo y conceptos abstractos.