script

Pereda-Galdós, conversación en el Paraninfo

Incluida dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Santander ha organizado para conmemorar el centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, este miércoles, 29 de julio, el Paraninfo de la Magdalena albergará, a las 20:00 horas, la representación de Pereda-Galdós: Una conversación, a cargo de La Machina Teatro, ya con entradas agotadas.


Dirigido por Francisco Valcarce y protagonizado por Fernando Madrazo y Javier Uriarte, el texto, de Alberto Iglesias, nos sitúa en 1871, cuando Pérez Galdós llega a Santander por primera vez atraído por la fama de José María de Pereda como novelista. El primero se aloja en la Fonda Europa y, cuando el segundo se entera, le pide a un camarero que les presente.

En la fantástica Pereda-Galdós: Una conversación, ambos personajes se encuentran en una solitaria y fantasmal cafetería y Galdós le pide a Pereda que le trace sobre un mapa un recorrido por la ciudad para que unos amigos suyos puedan conocerla. Pereda acepta encantado el encargo y poco a poco desmenuza las viejas calles del Santander de finales del siglo XIX.